noviembre 14, 2019

Salvatierra renuncia al cargo como presidenta del Senado

La Paz .- La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, renunció al cargo en la Asamblea Legislativa Plurinacional debido a los acontecimientos suscitados en los últimos días de parte de grupos radicales impulsados por opositores y comités cívicos que iniciaron una ola de vandalismo contra bienes inmuebles de las autoridades de Gobierno, con lo que afirmó que se perpetró el golpe de Estado.

«Así como el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, del Estado Plurinacional, renunciaron a su cargo, de la misma forma hago pública mi renuncia a la presidencia de la Cámara de Senadores», informó en un contacto con la televisora Unitel.

Morales y García Linera renunciaron después que ganaron las elecciones del 20 octubre, esa votación fue sometida a una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a solicitud del propio mandatario ante las denuncias de fraude desde la oposición.

Salvatierra dijo que asumió la medida ante los acontecimientos que se suscitaron en los últimos días, hechos que fueron anunciados por el Gobierno «con un golpe de Estado» que se ha perpetrado en el país y con el que se ha ejercido violencia contra la gente más humilde y sus compañeros de partido.

«Han incendiado la casa del presidente de Diputados (Víctor Borda) de quien también secuestraron a su hermano, y sucedió lo mismo con la casa de otros compañeros, entre ellos, la casa de la hermana del presidente Evo Morales y de otras autoridades, nosotros queremos que esta situación pare, que frene, resguardando la integridad y seguridad de nuestros compañeros», señaló.

Además dijo que la renuncia que presentará en las próximas horas, es importante para resguardar el bienestar de la familia.

Asimismo, pidió que cese la violencia y persecución contra personas que tienen como única acusación el «haber apoyado este Proceso de Cambio»-

«Nadie podrá apuntarnos con el dedo y nadie podrá decir que durante este tiempo hemos trabajado de otra forma que no sea sobre los principios de la honestidad, transparencia y apertura a la ciudadanía», manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: