diciembre 5, 2019

Policía aprehendió y arrestó a más de 100 personas en los días de conflicto en el país

La Paz.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Williams Cordero, informó el lunes que se aprehendió y arrestó a más de 100 personas en los días de conflicto que se suscitaron en el país desde el 21 de octubre, un día después de las elecciones generales.

«Hemos operado con todos nuestros grupos especiales con el fin de poder aprehender y arrestar a nivel del territorio nacional a las personas que actuaban en contra de la propiedad pública y causaban lesiones hemos podido aprehender de forma fragante, es por eso que tenemos más de 100 entre aprehendidos y arrestados (…), prácticamente dentro de los 18 días que hemos tenido esta problemática», dijo en entrevista con radio Panamericana.

Señaló que algunas de esas personas detenidas ya cuentan con medidas cautelares ante el Ministerio Público.

No obstante, indicó que continúan con las investigaciones en diferentes regiones del país para identificar a las personas que causaron destrozos para ponerlos a disposición ante las autoridades de justicia.

«No se queda acá, hay mucha más gente comprometida en eso, entonces para eso han continuado las investigaciones y se han priorizado las cámaras de seguridad, mediante imágenes, prácticamente se ha reconocido a las personas que han realizado estos actos. Estamos enviado los mandamientos de apremio para aquella gente que todavía falta que responda a la justicia», respaldó.

Por otra parte, Cordero informó que ayer, domingo, por la noche se detuvo al menos a ocho personas en la zona la Portada de La Paz por destruir bienes públicos y privados.

«Actualmente se está trabajando en la zona sur, donde se han registrado actos vandálicos en el lugar, estamos haciendo incidencia, hemos reforzado el cuerpo de investigadores con el Ministerio Público para poder aprehender a estas personas que han destrozado la propiedad privada y pública», agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: