diciembre 6, 2019

Pérdidas por paro indefinido ascienden a más de $us 1.100 millones y afecta el 2,5% del PIB

Santa Cruz .- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, informó el martes que el paro que inició hace más de 20 días en varias regiones del país generaron una pérdida económica que supera los 1.100 millones de dólares, que tendrá incidencia negativa en el Producto Interno Bruto (PIB).

«Hasta la fecha estimamos que ya han debido superar los 1.100 millones de dólares, el efecto sobre el PIB nacional, si nuestro crecimiento fuera el 2,5%, por supuesto con esa cifra estaríamos ya con un PIB negativo», informó en una conferencia de prensa.

Varios grupos sociales y cívicos iniciaron hace más de 20 días un paro en varias regiones, en rechazo al resultado de las elecciones nacionales del 20 de octubre.

Explicó que el principal efecto que tendrá la pérdida económica es que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, tendrán dificultades en cubrir sus obligaciones impositivas y sociales con sus trabajadores.

«Todas las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas van a tener grandes dificultades para cumplir obligaciones tributarias, financieras y de todo orden», agregó.

El titular de la CEPB confía en que la situación se pueda normalizar en las siguientes horas para que las unidades productivas del país puedan retomar sus actividades y recuperar las pérdidas generadas por la paralización de sus actividades.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: