agosto 10, 2020

Bolivia se moviliza para recuperar la democracia, señala Evo Morales

México-. Después del golpe de la derecha que dejó tantos muertos y heridos, hoy el pueblo se une, organiza y moviliza para recuperar la democracia y continuar con el proceso de cambio, tuiteó hoy Evo Morales.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo, el primer presidente indígena y fundador del estado plurinacional de Bolivia, derrocado en noviembre por un golpe de estado cruento orquestado por Estados Unidos y la OEA, saludó así el inicio de una gran asamblea de sus seguidores en Cochabamba.

‘Saludo el gran encuentro del Movimiento al Socialismo y los movimientos sociales de nuestra querida #Bolivia, que se desarrollará hoy en Cochabamba. áAhora es cuando! áJichapi Jichaxa! áKunanma kunank’a!’, expresa en uno de sus mensajes en las redes sociales.

En otro en su misma cuenta @evoespueblo advierte que las masacres de Sacaba y Senkata no quedarán impunes. Tarde o temprano Jeanine Añez, Murillo, así como los militares y policías que se atrevieron a disparar con balas al pueblo movilizado contra el golpe, serán alcanzados por la justicia.

Informaciones de prensa indican que delegados del partido MAS fundado por Morales y representantes de diversas organizaciones sociales realizan este sábado un encuentro ampliado nacional en el departamento de Cochabamba, con vistas a las nuevas elecciones generales de 2020.

El MAS anunció como candidatos para esos comicios al exministro de Economía Luis Arce, el líder cocalero Andrónico Rodríguez, los excancilleres David Choquehuanca y Diego Pary.

Asimismo, a la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra, y al exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto (Gringo) Gonzales.

Poco antes de ese importante encuentro, Morales tuiteó: ‘Desde #México pido: unidad. La unidad siempre será el triunfo del pueblo y la derrota de políticos y políticas del imperio. Con la unidad orgánica política del pueblo seguiremos garantizando nuestro ProcesoDeCambio’. El Tribunal Supremo Electoral tiene como plazo máximo de 20 días para elegir y luego fijar la fecha de los comicios.

Be the first to comment

Deja un comentario