abril 10, 2020

Derecha de Bolivia confirma división rumbo a comicios presidenciales

La Paz-. Las fuerzas de la derecha en Bolivia, unidas antes para el golpe de Estado contra Evo Morales, confirmaron hoy su división de cara a los comicios presidenciales del país, aún sin fecha anunciada de realización.

El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y actual candidato a la presidencia de Bolivia Luis Fernando Camacho, en entrevista a medios locales, declaró que Marco Antonio Pumari no lo acompañará como su candidato a la vicepresidencia en los próximas elecciones.

‘Él (Pumari) tiene el interés de ir a la presidencia, yo no puedo jugar con lo que ya hice, hicimos un compromiso y hay algo que yo no voy a negociar nunca y es los principios por los que nos tenemos que regir’, expresó a través del programa televisivo ‘Detrás de la Verdad’, en la cadena Gigavisión.

Aunque Pumari no correrá a su lado en la lid electoral, Camacho aseguró que en verdad son ‘grandes amigos’ y ‘lo mejor era que Yo (Camacho) vaya solo’, sostuvo mientras relató una conversación sostenida entre ambos.

Según Camacho era necesaria su confirmación para las elecciones y manifiesta que sería ideal que una mujer sea su compañera de fórmula, identidad por revelar para lo cual faltan por realizar coordinaciones con sectores en La Paz y Cochabamba, en aras de definir quién podría ser la elegida.

Bolivia fue blanco de un golpe de Estado el 10 de noviembre pasado cuando el líder indígena Evo Morales renunció a su cargo de Presidente, en aras de evitar derramamientos de sangre, tras presiones de la cúpula militar incitada por un informe de la Organización de Estados Americanos que aludía a un fraude, nunca comprobado.

Antes del golpe la economía del país andino-amazónico creció un promedio de 4,9 por ciento cada año, por lo que se convirtió en el Estado latinoamericano que más incrementó su Producto Interno Bruto durante 2018.

Morales reside actualmente en México, país que le brindó asilo político, y desde allí afirmó que su bancada, el Movimiento al Socialismo, ‘tiene posibilidades de regresar al poder’ con el voto en las urnas.

El primer presidente aymara desde su cuenta oficial en la red social Twiter confirmó este sábado sus palabras ‘Después del golpe de la derecha que dejó tantos muertos y heridos, hoy el pueblo se une, organiza y moviliza para recuperar la democracia y continuar con el #ProcesoDeCambio’.

Be the first to comment

Deja un comentario