enero 22, 2020

Kirin A1 alarga la duración de la batería del HUAWEI WATCH GT2

Los wearables inteligentes son considerados como los productos más prometedores de hardware, pero, desafortunadamente, las baterías de corta duración invalidan sus méritos decepcionando a la mayoría de los consumidores.

Continuando con la filosofía “llevar a los usuarios productos innovadores”, la multinacional Huawei destaca el desarrollo tecnológico de su chip Kirin A1 que brinda una larga duración en la batería de los HUAWEI WATCH GT2, presentado recientemente en Múnich (Alemania), y de otros wereables desarrollados por la empresa.

“Nuestra empresa, con una gran dedicación, derriba el obstáculo de poco rendimiento de la batería que tienen la mayoría de los teléfonos inteligentes. Huawei continúa creando y mejorando su serie de relojes inteligentes basado en las demandas de los usuarios y, de esta manera, brindar una nueva gama de productos”, señala el comunicado de la multinacional.

El Kirin A1 es el primer chip de bajo consumo de energía de Huawei, ya que adopta un diseño heterogéneo para dar un consumo de energía ahorrador con larga vida de batería. Este atributo se debe a su eficiente coordinación entre sensores de ejercicio, música, ritmo cardiaco y monitoreo de sueño.

La versión mejorada del WATCH GT2 cuenta con más funciones durante éstas dos semanas de batería de larga duración. La serie de relojes de 46mm tienen incluidos monitoreo de frecuencia cardiaca, recepción de llamadas en uso normal, llamada Bluetooth, reproducción de música por 30 minutos, monitoreo de ejercicio por 90 minutos (con GPS activado) y monitoreo de sueño cada noche.

La duración de la batería se debe a la mejora en su software que logra el balance perfecto entre consumo de energía y desempeño. El algoritmo del modo súper ahorro de energía 2.0 permite al HUAWEI WATCH GT2 identificar los diferentes escenarios de uso de cada consumidor y lograr un mejor desempeño con el menor uso de energía posible.

Los wearables inteligentes son considerados como los productos más prometedores de hardware después de los smartphones, desafortunadamente las baterías de corta duración invalidan sus méritos decepcionando a la mayoría de los consumidores. Con una batería de ultra larga duración de hasta dos semanas, HUAWEI WATCH GT2 se considera como una excepción a la regla.

Be the first to comment

Deja un comentario