marzo 18, 2024

Denuncian en Cuba persecución contra miembros del MAS en Bolivia

La Habana-. La embajadora de Bolivia en Cuba hasta el momento del golpe de Estado contra Evo Morales, Ariana Campero, denunció hoy la persecución contra miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) por el Gobierno de facto en su país.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, a donde acudió para participar en un acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la exdiplomática también condenó la represión contra la población movilizada en rechazo de la asonada.

El MAS ha sido proscripto en Bolivia, y sus miembros son víctimas de injustas y arbitrarias detenciones como la llevada a cabo contra el vicepresidente de ese partido político, Gerardo García, denunció.

Hoy, dijo, fue apresado el exconsul general boliviano en Argentina Ademar Valda, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Buenos Aires.

Campero calificó de fascista el golpe de Estado en su país, cuyos protagonistas son responsables de masacres que han ocasionado decenas de muertos, y de otras graves violaciones a los derechos humanos de los bolivianos, dijo.

Se están repartiendo, no solo el control de las instituciones del Estado, sino también las empresas y los recursos que habían sido recuperados para la nación por la Revolución democrática impulsada por el presidente Evo Morales, apuntó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario