febrero 18, 2020

Denuncian hostigamiento a defensores del pueblo en Bolivia

La Paz-. La Defensora Nadia Cruz exigió hoy al ministro de gobierno y a la policía en Bolivia a desmovilizar al grupo de personas que ponen en peligro la vida del delegado de Cochabamba, Nelson Cox.

A través de un mensaje en Twitter, la militante por los derechos humanos llamó a la fiscalía y a la policía a realizar acciones sobre dicho grupo que hace vigilia en las puertas de la oficina de la Defensoría en Cochabamba, ciudad en el centro del país.

Cruz señaló en otro tuit que bajo anuencia de la Policía Boliviana que depende del Ministerio de Gobierno, civiles realizan requisas, están con rostros semicubiertos y agreden constantemente de forma organizada a la integridad y la vida del delegado.

Por su parte, el delegado Cox manifestó al medio local Abya Yala Televisión que una mujer que es parte de la Resistencia Juvenil Cochala, intentó ingresar con un arma de fuego, una granada de gas de uso policial y otros objetos.

Tras este suceso, Cox solicitó a las autoridades del gobierno de facto garantías para poder realizar su trabajo al frente de la Defensoría en la zona del Trópico de Cochabamba.

Desde el 20 de octubre hasta el 27 de noviembre último 36 personas perdieron la vida por causa de la violencia de los golpistas en Bolivia, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El documento preliminar da cuenta de más de 800 heridos en la nación suramericana durante los días de movilizaciones y protestas en rechazo a la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, en el que responsabiliza a la Policía y las Fuerzas Armadas de autores de las lesiones provocadas.

Be the first to comment

Deja un comentario