abril 19, 2024

Evo Morales: «La golpista Áñez anuncia una orden de aprehensión contra mi persona»

El expresidente de Bolivia sostiene que los delitos que le imputan los cometió la propia autoproclamada presidenta interina.

«La golpista Áñez, tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición», ha anunciado Evo Morales en su cuenta de Twitter.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ya aseveró un día antes que Morales «sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener», mostrándose segura de que la orden de aprehensión en su contra iba a emitirse «en los próximos días».

Por su parte, Morales ha declarado que «los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella [Áñez], Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando» a sus «hermanas y hermanos».


Morales también ha denunciado que «a un mes de la masacre en Sacaba [Cochabamba]», cuando las actuaciones desmedidas de los militares y policías contra los civiles dejaron muertos y heridos, «no hay ningún procesado».

«Sin embargo, gente humilde, dirigentes sociales y políticos que luchan por la democracia son perseguidos y encarcelados por el Gobierno de facto. No liberar presos políticos ni brindar salvoconductos también es dictadura», ha señalado Morales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario