febrero 23, 2020

Banco BISA instaló diez salas de lactancia en sus sucursales

Con el propósito de brindar ambientes y condiciones adecuadas a sus colaboradoras, que necesitan amamantar a sus bebes o extraer leche en horarios de trabajo, Banco BISA instaló salas de lactancia materna en las principales sucursales de cada ciudad del país, en el marco de su programa de Equidad de Género; informó Juan José Jáuregui, Gerente Nacional de Gestión Humana de la institución financiera.

La entidad bancaria cuenta ya con 10 de estos espacios, adecuadamente diseñados y equipados, que a la fecha están brindando comodidad y beneficio a 81 madres, laboralmente dependientes de esta institución privada, en periodo de lactancia. De acuerdo a los últimos datos publicados por la ONG “Liga de la Leche Materna Bolivia”, hasta el 2017 en el país el 70% de las madres amamantan.

“Como Banco, pretendemos generar una cultura de apoyo y reconocimiento de la lactancia materna como un factor dirigido hacia una adecuada alimentación y nutrición, fortaleciendo el vínculo afectivo entre madre e hijo. Es por eso que, nuestros espacios instalados, ofrecen un ambiente completamente higiénico, con los insumos necesarios para que las mamás puedan dar de lactar o realizar la extracción de leche”, explicó Jáuregui.

Salas acogedoras

Las salas de lactancia de Banco BISA están instaladas en sus oficinas principales, en las ciudades del Beni, Cochabamba, El Alto, La Paz, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

Cada espacio cuenta con cubículos que privilegian el resguardo y privacidad de las colaboradoras: un cómodo sillón, lavamanos, mesas de apoyo para colocar mamaderas, una mesa cambiadora de pañales, almohadas, mantas, basureros y señalética adecuada. Asimismo, tienen instalado un refrigerador pequeño y exclusivo, que permite almacenar la leche y conservarla con sus nutrientes.

Jáuregui señaló que estos ambientes son cálidos, íntimos y seguros, funcionan de forma autónoma de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada una de sus colaboradoras; ya que ellas reciben la llave, para asegurar su privacidad y tranquilidad, siendo prioritario el respeto del espacio y del tiempo de cada madre.

Be the first to comment

Deja un comentario