abril 7, 2020

La ciudad de La Paz tendrá una Feria Navideña al estilo alemán

Entre el 20 y 22 del presente mes, el público paceño podrá disfrutar de una auténtica Feria de Navidad al estilo alemán gracias al esfuerzo de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK Bolivia). La cita es en el predio de eventos KidsClub, de la Zona Sur de La Paz y el ingreso es libre.

Más de 30 stands de expositores de Bolivia y Alemania ofrecerán productos variados de artesanía, madera, joyería y mucho más. Asimismo esta muestra comercial contará con tres empresas afiliadas a la AHK, Hansa, Tusequis, Reineke Fuchs.

También en la Feria Navideña se podrá encontrar una oferta gastronómica variada, con especialidades navideñas y comida tradicional alemana, a cargo de Flor de Leche, Stege y la Especiería, entre otras marcas. En esta área los visitantes además podrán disfrutar del “Glühwein”, una deliciosa bebida caliente hecha de vino tinto, aromatizada con especies, muy popular en estas fechas en Alemania; o un Stollen, sabroso pan de Navidad.

Los stands serán recreados según el modelo alemán con casitas de madera. Como es tradicional, habrá árboles de Navidad y decoración temática con luces, guirnaldas, bolas navideñas, cascanueces de tamaño real, y mucho más. Será un ambiente ameno y agradable, apto para niños y personas de la tercera edad. Habrá música en vivo, incluyendo coros navideños y un show de Animatoons para los más pequeños.

Se trata de la segunda edición del “Weihnachtsarkt”, o Mercado Navideño, organizado por la AHK Bolivia con el objetivo de mostrar a los paceños un poco de las tradiciones de fin de año de Alemania, y principalmente estrechar lazos culturales La buena acogida de la primera versión y las circunstancias difíciles que ha atravesado el país, impulsaron la organización de la feria este año.

Según Sisa Neuweiler, Directora de Medios y Comunicación de la AHK: “En estas fechas, creemos que es un espacio que se tiene que seguir promoviendo. Es una forma de motivar a la gente a encontrarse y sentirse en conjunto. Es un punto de encuentro para la familia y una plataforma para artesanos, comerciantes y empresas”.

La feria abre sus puertas el viernes 20 de diciembre de 16:30 pm a 23:00 pm, con un pequeño acto inaugural previsto para las 19:00 horas. Los días 21 y 22 de diciembre, estará abierta al público de 11:00 am a 23:00. KidsClub Eventos Infantiles se encuentra en calle 16 de Calacoto, N.100, al lado del Hotel Los Delfines, en la zona de San Miguel.

Antecedentes

En Alemania, durante las fiestas de fin de año, las plazas centrales de las ciudades y pueblos se transforman en mercados navideños. Hay más de 3.000 ferias a lo largo del territorio alemán, confirmando la buena salud de una tradición que se remonta al siglo XIV, cuando se permite a mercaderes y artesanos vender regalos a los niños y niñas.

El “Weihnachtsarkt” encaja con la filosofía y objetivo central de la AHK Bolivia, en términos de generar un punto de encuentro cultural y comercial entre los dos países. Esta iniciativa es posible gracias al gentil apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trasformación Industrial del Gobierno Departamental de La Paz, generando una alianza entre el ámbito público y el privado.

Be the first to comment

Deja un comentario