febrero 23, 2020

“Causa palestina, una de las heridas crónicas del mundo islámico”

El presidente de Irán, Hasan Rohani, califica el tema de Palestina como “una de las heridas crónicas” del mundo islámico, que requiere una mayor atención.

“Palestina es una de las heridas crónicas del mundo islámico y debería ser abordado seriamente en la Cumbre de líderes musulmanes de Kuala Lumpur (capital malasia)”, subrayó el miércoles el mandatario persa en una reunión con el rey de Malasia, el sultán Abdolá.

Rohani se reunió con el soberano malasio un día antes de que arrancara la Cumbre Internacional de Kuala Lumpur 2019; un evento en el que los países islámicos abordan temas de índole regional y bilateral.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo iraní catalogó a la causa palestina y la injerencia de potencias foráneas en asuntos de países islámicos como los puntos más importantes del mundo islámicos que deberían de abordarse en dicha cumbre.

El monarca malasio agradeció la participación de Rohani en la Cumbre de Kuala Lumpur, y espera que el evento de resultados positivos y constructivos para los musulmanes.

Ambas partes abordaron, asimismo, los lazos Irán-Malasia, y abogaron por el fortalecimiento de las relaciones, en especial, en los campos económicos y culturales.

En su discurso ofrecido este jueves en la ceremonia de inauguración de la Cumbre de Kuala Lumpur, Rohani ha vuelto a calificar al caso palestino como el principal tema del mundo islámico. “Palestina ha decidido el camino de la resistencia y en este camino cuenta con el apoyo de las naciones musulmanas”.

Desde el año 1948, cuando Israel se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina, ese régimen lleva más de siete décadas reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus colonias, declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Diferentes países y organizaciones pro derechos humanos han denunciado los crímenes de Israel contra los palestinos, y han exigido a dicho ré

Be the first to comment

Deja un comentario