mayo 29, 2020

Sucre: Los pedidos por MotoGo se podrán pagar con Simple de BancoSol

Sucre .- Ahora, la facilidad de pedir comida a domicilio en los mejores restaurantes de fast food de Sucre se amplía con el uso de Simple de BancoSol. Desde noviembre pasado, los clientes de la popular aplicación MotoGo podrán recibir sus pedidos en su casa u oficina y pagar a través de un código QR, sin billetes ni monedas.

Una alianza estratégica entre BancoSol y el emprendimiento liderado por Miguel Angel Vargas posibilitará que las 60 motocicletas repartidoras que operan en la capital puedan realizar el cobro inmediato a través de la AppSol y la facilidad Simple.

Con este acuerdo, se profundiza la inclusión financiera en Sucre porque se impulsa el acceso y uso de servicios financieros basados en tecnología entre los actores económicos que no tienen costumbre de utilizarlos en sus negocios.

“El uso de Simple de BancoSol no tiene límites. Si ya era cómodo realizar un pedido de comida rápida a través de la aplicación de MotoGo para el móvil, con Simple de BancoSol se facilita mucho más la transacción porque los usuarios no necesitarán dinero en efectivo para pagar su pedido”, explicó el Gerente Regional Sur de BancoSol, Eddy Arze.

MotoGo es un emprendimiento local que opera desde 2018 en la capital del país. A la fecha casi un centenar de empresas de comida están incluidos en el menú al que se puede acceder a través de una aplicación para dispositivos móviles, lo que significa que no es necesario llamar para hacer un pedido.

Simple de BancoSol permite realizar pagos y cobros inmediatos en las actividades más cotidianas sin necesidad de realizar depósitos, transferencias y menos el empleo de billetes y monedas, lo que se traduce en la reducción de tiempo, la eliminación del uso de dinero en efectivo con los altos beneficios en seguridad y, por tanto, en el aumento de la seguridad en cada transacción comercial.

Como ocurre en el resto del país donde comienza a extenderse el uso de los pagos por código QR, BancoSol pondrá a disposición de los usuarios de MotoGo el “código QR cero” que fue desarrollado exclusivamente por la entidad para que, en este caso, los repartidores puedan realizar cobros sin necesidad de utilizar su dispositivo móvil en cada transacción.

De la misma forma, los vendedores que no quieran emplear el “smartphone” recibirán un mensaje SMS en su teléfono para confirmar que se realizó el abono en su cuenta de ahorro, otro de los agregados de BancoSol al aplicativo que está en vigencia en todo el sistema financiero.

Las motocicletas repartidoras de MotoGo se suman al grupo de micro y pequeños emprendedores que en sucre decidieron fortalecer sus emprendimientos con las bondades que ofrece la tecnología.

A la fecha, casi 2.000 micro y pequeños emprendedores usan Simple con importantes e inmediatos beneficios para su negocios. Así, los usuarios de Simple amplían la seguridad de sus transacciones porque no requieren dinero en efectivo, pueden realizar un mayor control de sus ingresos y comienzan a ahorrar porque el dinero de cada operación se refleja de inmediato en su cuenta de ahorro.

Be the first to comment

Deja un comentario