enero 28, 2020

VIVA organizó talleres sobre Pódcast impartidos por el director de Efe Radio

Alrededor de 150 periodistas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba se dieron cita en los talleres y charlas en los cuales se pudo conocer mas acerca de esta herramienta que resulta útil e informativa para los oyentes.

Viva organizó talleres sobre pódcast de la mano de un invitado con amplia experiencia sobre en tema, Roberto Castañares Director de Efe Radio, llegó desde España para hablar sobre la herramienta que se utiliza cada vez mas en el periodismo y que ahora se abre campo en países como el nuestro.

Esta temática fue protagonista de dos talleres y charlas en las ciudades de Santa Cruz y La Paz impartidos por Castañares, en una iniciativa para alrededor de 150 periodistas organizada por la telefónica Viva.

El pódcast, es una herramienta que emplea cada vez más el periodismo sobre todo en Europa y recientemente esta tomando importancia en Latinoamérica. Bolivia es un país que esta ahondando sus conocimientos sobre este instrumento que resulta sencillo, útil e informativo.

Los elementos que tiene el pódcast posee similitudes con los reportajes de radio, pero la diferencia radica en que antes solo se podían oír cuando se emitían y el emisor los distribuía, con el pódcast ocurre que el poder lo tiene el oyente, que puede escuchar lo que quiera, en cualquier momento.

Para hacer un pódcast lo primero que se necesita es tener un celular y una aplicación, pero principalmente se debe tener la idea clara sobre la historia que se quiere contar y tener en cuenta el lenguaje que se utiliza porque el experto menciona que el lenguaje que se usa en textos, videos y en la información radiofónica es distinto.

«Los periodistas tienen un trabajo muy importante, que es buscar la verdad y tratar de comunicarla, y ahora que las herramientas y los canales cada vez son mayores, los periodistas tienen que estar todo el tiempo innovando, aprendiendo y conociendo», menciona la Directora de Comunicación Institucional de Viva, Sahara Guidi.

En un mundo en el que el audiovisual tiene cada vez más relevancia, el pódcast tiene su propio lugar pues permite a la gente escuchar un archivo de audio noticioso o de entretenimiento mientras estás haciendo cualquier otra cosa.

Be the first to comment

Deja un comentario