febrero 23, 2020

El papa llama a la paz tras escalada de tensiones entre Irán y EEUU

El papa Francisco ha llamado a la paz en la región, tras el aumento de las tensiones en el Oriente Medio por el asesinato del general iraní Soleimani por EE.UU.

“Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera. ¡Pidamos al Señor el don de la paz!”, ha declarado este sábado el líder de la Iglesia católica a través de su cuenta de Twitter.


Las declaraciones del pontífice tienen que ver con la escalada de tensiones entre Irán y Estados Unidos después de que el país norteamericano asesinó el viernes de madrugada al comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani y otros militares iraníes e iraquíes.

El embajador del Vaticano en Teherán, capital de Irán, Monseñor Leo Boccardi, ha hablado también este sábado de la necesidad de “reducir la tensión” en la región. El aumento de la violencia en Irak “suscita preocupaciones y nos muestra cómo es difícil construir y creer en la paz”, explica.

De acuerdo con Boccardi, es necesario “armarse con otras armas”, las de la “justicia y la buena voluntad” para buscar una solución en la región.

“La buena política está al servicio de la paz, toda la comunidad internacional debe ponerse al servicio de la paz, no solo en la región sino en todo el mundo”, ha agregado.

El ataque estadounidense ha provocado una ola de condenas y rechazos a nivel internacional. Diferentes países como Rusia, China, Siria, Irak, Turquía, Venezuela y Cuba, etc. han condenado el asesinato de Soleimani, y aseguran que este acto criminal, cometido, según el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, agravará las tensiones en la región.

Be the first to comment

Deja un comentario