octubre 28, 2020

Ban Ki-moon por transición ordenada y pacífica en Egipto

Naciones Unidas, 11 feb (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, apuntó hoy la necesidad de avanzar en una transición transparente, ordenada y pacífica en Egipto que satisfaga las aspiraciones legítimas de su pueblo.

En una declaración en la sede de la ONU en Nueva York, el titular de la organización mundial apuntó que ese proceso debe incluir elecciones libres, justas y creíbles para el establecimiento de un gobierno civil.

Al respecto, Ban Ki-moon instó a las autoridades que controlan el poder en ese país árabe a trazar una dirección clara hacia el futuro con la participación de todos.

Asimismo, consideró de vital importancia el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles y pidió garantías para la realización de un diálogo genuino e inclusivo.

El secretario general de la ONU elogió el papel de la juventud egipcia en los acontecimientos de los últimos días, así como la manera pacífica y ordenada en que la población ejerció sus legítimos derechos.

Hosni Mubarak renunció hoy a la presidencia luego de 30 años en el poder y de 18 días de manifestaciones populares y entregó el poder a un Consejo Militar.

El anuncio de la dimisión fue hecho por el recién nombrado vicepresidente Omar Suleimán.

Be the first to comment

Deja un comentario