octubre 31, 2020

Hackeada cuenta en Twitter del presidente Nicolás Maduro

En la tarde de este domingo fueron hackeadas las cuentas en la red social Twitter del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El Gobierno venezolano llama al pueblo a estar alerta y advierte que los últimos mensajes que aparecen esta red social son falsos.

La cuenta en la red social Twitter del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue hackeada en la tarde de este domingo, cuando se celebran las elecciones presidenciales de la nación suramericana. 

«Alerta compatriotas. Hackearon la cuenta @NicolasMaduro del Presidente. La desesperación e impotencia de algunas es evidente. Ojo», alertó el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza a través de la red social.

La misma información la dio a conocer Andrés Izarra, miembro del Comando de Campaña Hugo Chávez. «Alerta que la cuenta de @NicolasMaduro ha sido hackeada! Sus últimos mensajes son falsos». 

Asimismo, fue hackeada la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela. «Desesperados, hackearon también la cuenta del PSUV», informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas. 

«El desespero del fascismo queda en evidencia una ve más», enfatizó Villegas desde su cuenta en esta red social.

El representante del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, dijo que el ataque a las cuentas en Twitter de Nicolás Maduro y del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) es una “táctica de desesperación” de sectores de la derecha que “no creen en la democracia”.

Explicó que “nada va a torcer la voz del pueblo de Venezuela”, que salió a las calles para participar de forma masiva y pacífica en la jornada electoral de este domingo.

Dijo que el comando de campaña antichavista “estuvo hablando de avalancha” pero, aclaró, que esta fue “derretida por el calor del pueblo”. Vaticinó una participación récord cercana al 80 por ciento.

El vicepresidente Ejecutivo de la Repùblica, Jorge Arreaza, reportó este domingo que más de 45 mil intentos de hackeos contra el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) han sido detectados y neutralizados por el Gobierno Bolivariano.

Durante su participación en el programa especial que transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, el funcionario precisó que son un grupo de hackeadores del exterior que pretenden sabotear el buen desarrollo de las elecciones presidenciales que se desarrollaron este domingo.

“Hemos sido sujeto de ataques, de hackeos no solo de cuentas Twitter, sino que un grupo de hackeadores del exterior anuncian un posible hackeo en la página del CNE (…) Afortunadamente nos preparamos para proteger la página”, acotó.

Be the first to comment

Deja un comentario