diciembre 5, 2020

En fotos, el desfile cívico-militar en homenaje a Chávez

El desfile cívico- militar tuvo lugar en la avenida Monumental del Paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde venezolanos e invitados internacionales se concentraron desde tempranas horas de este miércoles para honrar al Presidente Hugo Chávez en el primer aniversario de su desaparición física.

Antes de autorizar el desfile, el presidente venezolano Nicolás Maduro saludó a los hermanos del mundo que llegaron a Venezuela para participar en los actos de homenaje a Hugo Chávez. Envió calurosos abrazos a los presidente de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; de Surinam y presidente pro témpore de la Unasur, Desi Bouterse, y a los cancilleres de Ecuador, Argentina y Palestina.

En el homenaje participaron un total de “10.260 combatientes socialistas, revolucionarios, antiimperialistas y profundamente chavistas, 570 sistemas de armas y 35 aeronaves, todas adquiridas y repotenciadas en revolución por la visión del máximo líder”, informó el general de brigada, Jesús Suárez Chourio, comandante de la Brigada 42 de Infantería Paracaidista del Ejército al solicitar al Jefe de Estado permiso para iniciar la actividad.

El Primer Mandatario Nacional recibió de manos del Poder Popular el estandarte del comandante Hugo Chávez, elaborado por las manos del pueblo, que deberá ser enarbolado en todas las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en todas las embarcaciones y actividades del Gobierno.

“Es el mayor símbolo de la unión cívico militar y de la lealtad revolucionaria y socialista”, expresó el Presidente.

HUGO CHÁVEZ

Nació en Barinas como enjaezado sobre el lomo del caballo de Maisanta. Bebió de esa historia heroica que lo acompañó siempre. Salió a trotar por los llanos de Venezuela para hacerse hombre de su pueblo. Creció con esa savia de los humildes, de los que no piensan en sí sino en todos, de los que ven el sacrificio y el deber como destino, de los que sienten a la Humanidad como Patria.

Chávez se hizo militar, pero sobre todo se formó como revolucionario. Rescató a Bolívar del olvido y lo puso a luchar nuevamente por la libertad verdadera. Forjó pueblo y creó conciencia. Convirtió al socialismo en derecho y destino de su nación.

Lideró la batalla gigantesca por la Unidad de Nuestra América. Hizo de Venezuela estandarte de esa integración necesaria. Y tuvo en Cuba siempre a su Segunda Patria.

Hugo Chávez se nos ha ido físicamente pero sus ideas, su obra, su legado es inmortal. ¡Chávez vivirá eternamente, en su pueblo, en nuestros pueblos, en todos los que creemos y seguiremos luchando por un mundo de justicia y equidad!

¡Hasta la Victoria Siempre, Hugo Chávez Frías!

(Ver fotos en PDF adjunto en este enlace: https://www.la-epoca.com.bo/portada/1394590084/digital/#/14/).

Be the first to comment

Deja un comentario