noviembre 27, 2020

Patas Arriba

Tuto, el descalificador

A pesar de las lecciones que brinda la crisis y desvanecimiento del viejo Estado, hay quienes siguen pensando igual que hace 20 años. Uno de ellos es Tuto Quiroga, el político de las frasecitas. Al anunciar su candidatura por el PDC, partido aliado del dictador Hugo Banzer, padre político de Quiroga, el otrora alto dirigente de ADN y luego PODEMOS, afirmó: “de desarrollo sabemos los ingenieros, no los cocaleros”.

Rojas, el homofóbico

Pero al interior del oficialismo también hay quienes no terminan de asumir que el proceso de cambio exige una nueva mentalidad. Este es el caso del diputado del MAS por la ciudad de El Alto, Roberto Rojas, quien calificó de “enfermos mentales” a los homosexuales. Bien por la decisión del Viceministro de Descolonización de presentar denuncia formal por discriminación contra el parlamentario.

Bachelet, de “nañas” con el imperio

La semana pasada, el Canciller de Chille sostuvo, a propósito de la visita de la presidenta Michelle Bachelet a su similar Barak Obama, que EE.UU. estaba al tanto de la posición chilena sobre la demanda interpuesta por Bolivia ante el Tribunal de La Haya. Que lastima por el gobierno del país vecino que, al parecer, no tiene capacidad de superar su propio pasado de sumisión al mandato imperial en varios tema.

La derecha contra Brasil y Argentina, hasta en el fútbol

Las obsesiones de la derecha boliviana con todo que huela a izquierda son tan grandes, que no pocos políticos de la oposición cruzan dedos para que Brasil y Argentina queden fuera del mundial.

La Guadalupe confirma denuncias

En el motín policial de 2011 y 2013, el gobierno denunció que detrás de Guadalupe Cárdenas, la que dirige a las esposas de los policías, estaba el partido de Samuel Doria Medina. La alianza suscrita el miércoles con UN confirma que en la movilización policial siempre hubo algo más que una motivación reivindicativa. Al final todo se decanta.

Be the first to comment

Deja un comentario