diciembre 3, 2020

Las mentiras de Doria Medina

Samuel Doria Medina no sabe como hacer política y subir puntos en la carrera electoral. Lo peor es que, con una clara expresión de su mentalidad colonial, piensa que los hombres y mujeres del país son menores de edad, que no piensan o que tienen problemas neurológicos.

El empresario-político insiste en la idea de que Evo Morales y Álvaro García Linera deben pedir licencia para enfrentar la carrera electoral. Para apoyar su propuesta se basa en una mentira y en hechos que descontextualizados pueden inducir a incorrectas conclusiones. La mentira del candidato de derecha es que la separación de las funciones de gobernantes y de candidatos se hace “en todas las democracias del mundo”. De hecho, ninguno de los presidentes que fueron a la reelección en Estados Unidos –Busch y Obama por citar solo dos casos-, pidieron licencia para luchar por su segundo mandato. Doria Medina debería saber eso de la democracia que más admira y en la que el pueblo vota y no elije. Los otros dos hechos descontextualizados, que es otra forma de mentir, tienen que ver con los casos de Ecuador y Colombia. En el primer caso hay una disposición legal explícita que obliga a eso un mes antes de las elecciones y en el segundo José Manuel Santos no lo hizo.

Pero el candidato a la presidencia por la UD incurre en la manipulación abierta pues él sabe que la Constitución Política del Estado, redactada cuando fungía como asambleísta en la Constituyente y ajusta en el Congreso, no contempla una figura de esa naturaleza ni mucho menos la Ley Electoral.

¿Cuántas mentiras y manipulaciones más se escucharán de la boca del candidato empresarial? Hay que estar prevenidos.

Be the first to comment

Deja un comentario