junio 12, 2025

Patas Arriba

Una noticia malintencionada

El jueves 24, Erbol digital titula: “MSM, PDC y PVB plantean reducir coca excedentaria y estudio de acullicu”. Obviamente no podía faltar el partido de gobierno y aparece el pretítulo: “El MAS promete legalizar el cato en áreas prohibidas”. La noticia parte de una falsedad y obviamente se invalida desde el principio pues las dos estrategias antidrogas 2006-2011 y 2011-2015, y el programa de gobierno 2015-2020 lo que hacen es recalcar que no se permitirá el libre cultivo y menos aun en zonas no permitidas como los parques nacionales.

Una lección de democracia

Los productores de la hoja de coca en el Chapare han dado una muestra de democracia muy grande. La semana pasada no obstaculizaron el paso de los candidatos de derechista Unidad Demócrata y su reducida comitiva por esa región cochabambina.

Responsabilidad colectiva vs individual

El primer candidato a senador por el MAS en La Paz, Luis Alberto “Gringo” Gonzales está registrando el difícil tránsito de emitir criterios con la sola responsabilidad personal, que sucede con los periodistas e intelectuales, a su condición de militante de un partido que, como todos, tiene una línea y espacios para debatir. No es posible adelantar el resultado de la transición pero en el oficialismo seguro que varios están cruzando los dedos para que no sea igual a una diputada cochabambina.

Murillo y el servicio militar

El Tribunal Supremo Electoral está obligado a dar una explicación sobre si el candidato por UD, Arturo Murillo, prestó o no el servicio militar. Por ahí se dice que el político cochabambino presentó una libreta militar para ejercer su cargo de diputado en la anterior gestión pero que ahora está tramitando una exención de la libreta.

Sea el primero en opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*