diciembre 3, 2020

Somos la GeneraciónEvo

por: Sergio Salazar Aliaga

No somos unos vacuos soñadores, somos la GeneraciónEvo, el punto de partida nos lo entrego el Presidente Evo Morales Ayma, con las condiciones concretas de la vida material que se están dando, erradicación de la pobreza, servicios básicos, vivienda digna, revolución e independencia tecnológica y científica, un país productivo, industrializado y con empleo, soberanía alimentaria, agua para la vida y el respeto, integración caminera, un país soberano, etc. Ahora nosotros construimos la fuerza decisiva del desarrollo social, estamos consientes de la exigencia real impuesta por el desarrollo de la vida material de la sociedad, del proceso de cambio, del proceso de transformación que atraviesa Bolivia y de su revolución cultural.

No somos utopistas, somos la GeneraciónEvo, porque no caemos en el idealismo, es decir en planes ideales o proyectos universales como plantean los socialdemócratas del país, nosotros vemos la vida real de la sociedad, vemos una nacionalización, vemos una industrialización, vemos un gobierno de los movimientos sociales, vemos un país en crecimiento.

No somos debilidad, somos la GeneraciónEvo, porque nuestro despertar fue saber que el régimen neoliberal era débil, y lo derrotamos, porque somos la sublevación de septiembre y de octubre, porque somos los que vencieron las privatizaciones, porque somos manifestación, somos unificación.

No somos privatizadores, somos la GeneraciónEvo, porque somos una revolución socialista victoriosa, y sabemos que la nacionalización representa un beneficio significativo para el desarrollo del pueblo boliviano, porque a través de los recursos generados se construyen caminos, escuelas, hospitales, postas sanitarias, campos deportivos y otros. Por eso no soportamos a políticos que ofrecen 50% al Estado y 50% a la inversión privada, no soportamos la conciencia con la que realizan aquel acto que no va más allá del horizonte empírico y estrecho de sus intereses personales.

No somos conservadores, somos la GeneraciónEvo, la fuerza y la vitalidad del Estado boliviano, que tomamos como base la actuación práctica de las exigencias del desarrollo de la vida, nosotros nos convertimos en una fuerza mayor, predispuestos a las tareas planteadas por el desarrollo de la vida material de la sociedad, que facilita los progresos de esta.

No somos republicanistas, somos la GeneraciónEvo, porque rompimos el norte que delimito el horizonte de una época dominante, nosotros somos revolucionarios que pensamos que la solidez y la estabilidad del Estado está en la unidad del pueblo boliviano, de sus organizaciones sociales indígenas-campesinas, obreras, sindicales y populares. Somos Plurinacionales, somos plurales.

Es por eso que la GeneraciónEvo es la organizadora, movilizadora y transformadora de las nuevas ideas del Estado, somos el cambio y somos la oxigenación del mismo proceso de cambio, pero también articulamos las nuevas teorías y las nuevas concepciones políticas, nosotros surgimos porque somos necesarios para la sociedad, estamos para plantear las nuevas tareas del desarrollo de la vida material de la sociedad, nos convertimos en el patrimonio de una masa popular, y nos organizamos contra las fuerzas sociales caducas, para derrotar a estas fuerzas sociales que frenan el proceso de cambio, que frenan la revolución cultural boliviana.

Por todo eso y más, somos la GeneraciónEvo.


* Creyente del proceso de cambio, y militante del Bloque Juvenil Antiimperialista

Be the first to comment

Deja un comentario