junio 15, 2021

Morales y cardenal Ticona entregan ofrenda floral a la Virgen de Copacabana

La Paz y Ciudad del Vaticano.- El presidente Evo Morales, el cardenal Toribio Ticona y una comitiva de la delegación boliviana entregaron el sábado una ofrenda floral a la Virgen de Copacabana, que ocupa un lugar especial en los jardines de la Santa Sede.

«Presidente @evoespueblo junto al Cardenal Toribio Ticona y la comitiva oficial entregaron una ofrenda floral a la Virgen de Copacabana, que fue entronizada en septiembre del 2017 en la Santa Sede», remarca una publicación del Twitter de la Cancillería.

En la ceremonia, el cardenal de Bolivia dijo que «María fue mujer, fue madre y esposa, mujeres y madres tienen que tener como espejo a la virgen de amor que con San José cuido al niño Dios, como dice la biblia Jesús nació y creció en tamaño, en edad y sabiduría también que nuestros hijos crezcan en tamaño, edad y sabiduría».

En septiembre de 2017, la imagen de la Virgen de Copacabana fue entronizada en la Ciudad del Vaticano, que fue elaborada en la ciudad de Verona, siguiendo la antigua técnica del mosaico italiano, enmarcada en mármol con detalles que evocan a su santuario original en la población de Copacabana a las orillas del lago Titicaca.

Morales viajó a la Ciudad del Vaticano para participar en el acto de consagración de Toribio Ticona como cardenal de Bolivia; garantizar, mediante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 100 millones de dólares para ejecutar proyectos de riego, además de reunirse con el equipo jurídico y revisar los avances de la contramemoria de la demanda sobre las aguas del Silala.

Be the first to comment

Deja un comentario