septiembre 19, 2020

Fuego centroamericano en capital de Colombia

Bogotá-. La antorcha de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla a partir del 19 de julio llegará hoy a esta capital, subsede junto a la ciudad de Cali del certamen deportivo.

Autoridades del Comité Olímpico Colombiano, encabezadas por su presidente, Baltazar Medina, y de Coldeportes (entidad que rige el deporte en Colombia) recibirán la llama en el estadio de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

El fuego centroamericano arriba a esta ciudad procedente de la isla colombiana de San Andrés, primera escala de la antorcha en el país sudamericano tras su entrega por las autoridades mexicanas la semana pasada en las pirámides de Teotihuacán.

En la ceremonia de este día estarán presentes directivos del deporte nacional y deportistas reconocidos de Colombia.

Medina, en calidad de presidente del Comité Organizador, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, darán la bienvenida al fuego centroamericano y encenderán el pebetero dispuesto para la ocasión.

Mañana la Antorcha Centroamericana y del Caribe viajará a Cali, la capital de Valle del Cauca, de donde continuará rumbo a Cartagena de Indias antes de proseguir su recorrido por la costa caribeña de Colombia hasta su arribo finalmente a Barranquilla.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen por sede a Colombia se disputarán 35 deportes entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Be the first to comment

Deja un comentario