junio 20, 2021

Más de 50 mil personas participarán en celebración de 12 años de Gobierno de Evo

Cochabamba-.  La Época.- El dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, dijo el lunes que al menos 50.000 personas participarán el 18 de agosto en la celebración de los más de 12 años del Gobierno del presidente Evo Morales en la localidad de Ivirgarzama, distante a 224 km al nordeste de la ciudad de Cochabamba.

Loza dijo que según su cálculo ellos estiman concentrar  es de más de 50.00 personas el estadio Evo Morales, “consideramos que van a participar los nueve departamentos del país», dijo a los periodistas.

Explicó que el 18 de agosto se quiere demostrar a la oposición que Evo Morales no está solo, ante la arremetida de los detractores del Gobierno de las organizaciones sociales, campesinos, trabajadores y del pueblo boliviano.

Dijo, que no ha sido fácil gobernar estos 12 años, “intentaron aislarnos, dividirnos, bloquearnos, dar golpes de Estado y ahora estamos históricamente escribiendo una página más en la historia boliviana», afirmó.

A su juicio, en los últimos 12 años el Movimiento Al Socialismo y las organizaciones sociales, a la cabeza del líder indígena, «batieron un récord inédito no solo en el país, sino a nivel internacional».

El próximo 14 de agosto, el presidente Evo Morales se convertirá en el jefe de Estado con mayor permanencia al frente de Bolivia y superará a Víctor Paz Estenssoro, que en cuatro períodos gobernó el país durante 4.586 días.

También el 14 de agosto, el primer presidente indígena de Bolivia, que cuenta con elevados índices de aceptación popular, acumulará 12 años, seis meses y 22 días como mandatario, superando así a Víctor Paz Estenssoro que en cuatro mandatos discontinuos ejerció la presidencia por 12 años, seis meses y 21 días.

El propio Evo Morales sostuvo, en una entrevista con medios estatales, que ese hecho histórico es gracias a la lucha del pueblo organizado, que aportó en la reivindicación, desarrollo y participación de gestión de su Gobierno.

“Si no hubiese sido el pueblo organizado y movilizado, no solamente en la parte de gestión, de reivindicación, de desarrollo, sino en la misma participación de gestión, no hubiese sido posible lo que hemos llegado hasta ahora», destacó.

El 21 de octubre de 2015, Morales se convirtió ya en el presidente con mayor tiempo de manera continua en la presidencia del país, pues superó al Mariscal Andrés de Santa Cruz, quien asumió la conducción del país el 24 de mayo de 1829 y gobernó Bolivia durante nueve años, ocho meses y 26 días.

Be the first to comment

Deja un comentario