diciembre 2, 2020

Sostiene Evo Morales encuentro con presidente electo de Paraguay

Asunción-.  El presidente boliviano, Evo Morales, sostuvo un encuentro hoy aquí con el mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a quien le obsequió un saco de alpaca adornado con motivos indígenas andinos.

Ambos ñpolíticos se encontraron en la residencia particular de Abdo Benítez, a quien Morales también le entregó una copia del Libro del Mar, sobre la centenaria demanda marítima boliviana y la obra autobiográfica ‘Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado’.

El embajador de Bolivia en Paraguay, Reynaldo Llanque, aseguró, según medios locales, que la reunión fortalece los lazos de hermandad entre los dos pueblos.

Abdo Benítez será posesionado mañana miércoles y reemplazará a Horacio Cartes en la Presidencia paraguaya hasta el año 2023.

Fuentes oficiales detallan que el mes pasado el mandatario electo paraguayo llegó a La Paz para invitar personalmente a Morales a su posesión.

En ese encuentro le planteó al gobernante boliviano fortalecer los lazos de cooperación y hermandad, además de potenciar la economía de ambos países.

‘Tenemos una historia común, un destino común que tenemos que construir juntos, un enorme potencial de economías que se pueden integrar’, aseguró Abdo Benítez en esa oportunidad.

El proyecto del Corredor Bioceánico Central y la Hidrovía Paraguay-Paraná son algunos desafíos que están en la agenda presidencial.

El próximo gobernante paraguayo ganó las elecciones de abril pasado como candidato de la oficialista Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado.

Be the first to comment

Deja un comentario