Asunción-. El empresario y político Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, será proclamado hoy presidente de la República de Paraguay en medio de la indignación ciudadana ante la corrupción imperante en el país.
La jornada se abre con una sesión solemne en el Congreso Nacional para conformar las comisiones de recibimiento y de acompañamiento al presidente saliente y al entrante.
Una hora y media después se reiniciará la sesión en la explanada de la Bahía del Palacio de López con todas las autoridades e invitados presentes.
Tras la entonación del Himno Nacional -según programa entregado a la prensa-, el Presidente del Congreso Nacional Silvio Ovelar, pronunciará un discurso y seguidamente se tomarán juramento al vicepresidente electo Hugo Adalberto Velázquez y a Abdo Benítez.
Momentos después, el mandatario hará el discurso inaugural para dar paso a la ceremonia de Juramento del Gabinete de Ministros.
De acuerdo a los organizadores del traspaso de mando presidencial, seguidamente el jefe de Estado y su vice, junto a las autoridades internacionales se trasladarán a la Catedral Metropolitana, para una ceremonia religiosa por el nuevo período presidencial.
El saludo de los titulares de misiones especiales, delegaciones oficiales e invitados al nuevo presidente se hará en el salón Independencia del Palacio de López.
Luego, al mediodía, las nuevas autoridades del Ejecutivo ofrecerán un almuerzo para los representantes de países que asistieron a la Transmisión de Mando Presidencial en Mburuvichá Róga.
Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, ofrecerá una recepción a las misiones especiales extranjeras e invitados especiales en el complejo Talleyrand de la Costanera.
Más tarde, el Comandante de las Fuerzas Militares y el Ministro de Defensa, recibirán a Velázquez y a Abdo Benítez para dar paso después al Desfile Militar y Policial en homenaje de los mandatarios y por el 481 de aniversario de la Fundación de Asunción. Esto ocurrirá sobre las 15:30 hora local.
Deja un comentario