octubre 23, 2021

Convocan en Bolivia a foro internacional de gas

La Paz-. La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía convocaron hoy al primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes previsto del 28 al 31 de agosto.

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico, señaló que el evento tendrá lugar en el departamento de Santa Cruz.

Torrico añadió que por primera vez se unen los sectores público y privado para organizar un evento internacional sobre los hidrocarburos.

Este es el primer foro que se está generando a partir de una alianza estratégica entre ambos sectores, pues anteriormente se realizaban dos congresos con distintas visiones, declaró el funcionario a medios locales.

El vicetitular subrayó asimismo el potencial de Bolivia en gas, petroquímica y combustibles verdes, por lo que se busca analizar mecanismos que permitan su fortalecimiento a corto y mediano plazo.

Datos de YPFB indican que desde la nacionalización en 2006 hasta diciembre de 2017 se invirtieron 11 mil 183 millones de dólares en el sector de hidrocarburos.

Igualmente, se prevé una inversión de 12 mil 681 millones de dólares hasta 2020.

De la exploración, explotación y posterior comercialización de gas depende en buena medida la prosperidad del país, de acuerdo con especialistas en el tema.

La producción diaria de Bolivia se calcula en 59 millones de metros cúbicos de gas y sus reservas se sitúan en 11 trillones de pies cúbicos, según el Ministerio de Hidrocarburos sobre la base de la última certificación oficial realizada entre 2013 y 2016.

Be the first to comment

Deja un comentario