junio 16, 2021

MAS advierte que oposición prepara un complot orquestado desde el exterior para desestabilizar Bolivia

La Paz.- El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió el jueves que políticos de la oposición preparan un complot orquestado desde el exterior para desestabilizar a Bolivia y desgastar la imagen del presidente Evo Morales y frenar su candidatura en los comicios de 2019.

Esta jornada el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se reunieron con los jefes de bancada del MAS en la Casa Grande del Pueblo y analizaron la coyuntura política nacional e internacional.

El diputado David Ramos informó que en esa reunión se estableció que los planes de los detractores de Morales son desencadenar protestas callejeras, generar violencia y sembrar mentiras para confundir a la población.

«Vemos con bastante preocupación el complot de la derecha internacional ligada al imperialismo que ha estado gestando en Venezuela, en Nicaragua y hoy, esa misma estrategia de complot, se avizora con el anunció de los expresidentes Carlos Mesa, (Jorge) Tuto Quiroga, ahí se suma el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, donde anuncian de que Bolivia estuviese sumiéndose en una convulsión social», dijo.

Según Ramos, el objetivo de la derecha nacional e internacional es poner fin a la estabilidad política, económica y social que hay en Bolivia desde que el mandatario indígena asumió la presidencia del Estado en 2006.

«Es la oposición quien está tratando de gestar conflicto para desestabilizar definitivamente la gestión del Gobierno y dejar sin efecto el proceso de cambio», advirtió el legislador del MAS.

Pese a los afanes conspirativos de la derecha, dijo que «la candidatura de nuestro hermano presidente Evo Morales ya es un hecho» y emplazó a los rivales políticos del MAS a generar propuestas para el desarrollo del país en vez de «mentir» a la comunidad internacional diciendo que en Bolivia hay una dictadura.

En su reciente visita al país, el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco José Eguiguren, «certifica clara y concretamente que Bolivia vive una democracia plena y concreta, eso es lo más importante», enfatizó Ramos.

Be the first to comment

Deja un comentario