mayo 7, 2021

Inicia presidente del Gobierno español visita a Bolivia

La Paz-. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, inicia hoy una visita oficial a Bolivia, donde se reunirá con el mandatario, Evo Morales, y cumplirá una agenda de trabajo dirigida a fortalecer las relaciones bilaterales.

Este es el primer desplazamiento fuera de Europa de Sánchez, doctor en Economía y secretario general del Partido Socialista Obrero Español, quien asumió la presidencia del Gobierno de España en junio pasado.

La visita a Bolivia está incluida en una gira por otros tres países latinoamericanos: Chile, Colombia y Costa Rica, donde se reunirá con los mandatarios, analizará las relaciones bilaterales y las de la región latinoamericana con la Unión Europea, y los preparativos de la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará el 15 y 16 de noviembre próximo en Guatemala.

Según el programa comunicado a la prensa, el presidente del Gobierno español arribará en horas de la tarde de hoy, proveniente de Chile, al Aeropuerto Internacional de Santa Cruz de la Sierra, donde será recibido por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

Luego sostendrá un encuentro con el presidente Morales, participará en un acto donde recibirá la condecoración del Cóndor de los Andes y firmará acuerdos de cooperación, entre ellos, la participación en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

Sánchez tiene previsto efectuar un encuentro mañana con representantes de la colectividad española en Bolivia, y visitar el Centro Iberoamericano de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Asimismo, asistirá a un acto de presentación sobre el Programa del Fondo de Agua y Saneamiento en Bolivia acompañado del presidente Morales.

En horas de la tarde del miércoles Sánchez partirá hacia Bogotá, Colombia, para continuar su gira, que concluirá el 31 de agosto en Costa Rica.

Be the first to comment

Deja un comentario