septiembre 22, 2020

CODECAM en Cochabamba prepara vigilia

Cochabamba, La Época. El presidente del Movimiento Al Socialismo, (MAS) en Cochabamba, Grover García, informó el martes que organizaciones afiliadas a la Coordinadora Departamental por el Cambio (CODECAM) en Cochabamba, preparan una vigilia nacional para el lunes 1 de octubre y esperar con optimismo el veredicto de Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima.

“Todos tenemos la misión de respaldar nuestra causa marítima y por ello estamos convocados a participar de la vigilia el lunes desde tempranas horas en la plaza principal”, remarcó el dirigente a tiempo de reiterar su convocatoria a las organizaciones sociales afines al gobierno.

EL CODECAM, acotó, prepara concentraciones y vigilias como mandato de su organización matriz en la sede de gobierno para el 1 de octubre. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, anunció que ese día dictará el fallo de la demanda marítima.

García, informó que para ese evento están convocadas las organizaciones del trópico, valles y la zona andina. “Vamos a estar con todas las organizaciones con todo lo que nos caracteriza porque traerán grupos musicales, danzas de sus comunidades, alegría y para esperar el fallo de La Haya”, señaló.

También para ello, como sucederá en otras capitales del país habrá, “concentraciones de sectores regionales”, las cuales se llevarán adelante en las plazas principales, con las wiphalas y la bandera marítima en mano para festejar lo que diga la Corte (de La Haya).

A ello se sumarán las Juventudes del MAS en el departamento de Cochabamba que estarán presentes en esa “gran actividad”. El dirigente, explicó que los jóvenes oficialistas de todo el país se sumarán a las concentraciones que se desarrollarán en todo el Bolivia.

“Vamos a esperar el fallo con todo el fervor cívico que corresponde. Estaremos cantando el Himno al mar y llevaremos nuestras banderas tricolor para celebrar aquel día”, aseveró el líder.

Bolivia demanda que su país vecino cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al mar, una cualidad que Chile le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Be the first to comment

Deja un comentario