marzo 31, 2020

Diputado del MAS le recuerda a Mesa qué es una crisis de Estado

La Paz .- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, le recordó el lunes al candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, qué es una «crisis», en referencia a su mensaje que da cuenta que «nos acercamos a una crisis de Estado» a raíz de la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

«Para explicar crisis de Estado debemos acudir cuando Mesa fue presidente, donde no había dinero para pagar los sueldos, no tenía la capacidad de convencer a sus propios parlamentarios de partido, incertidumbre social, política, económica y renuncias a cada rato. Eso es crisis», escribió Callejas en su cuenta en Twitter.


Mesa, en esa misma red social, señaló: «El poder Judicial está sometido al gobierno, la renuncia de K. Uriona lleva al poder Electoral a estar también sometido al gobierno. Nos acercamos a una grave crisis de Estado, todo para legitimar la postulación ilegal del Presidente».

Uriona renunció esta jornada irrevocablemente al cargo, antes ya lo hizo el vicepresidente José Luis Exeni, cuando falta poco más de tres meses para la celebración de las inéditas elecciones primarias.

No obstante, el exvocal Wilfredo Ovando descartó que se genere una crisis en el TSE tras la renuncia de Uriona, y dijo que, con cinco vocales, los que tiene la institución, se puede garantizar sin «sobresaltos» las elecciones primarias de enero de 2019.

Be the first to comment

Deja un comentario