abril 19, 2024

Inaugura presidente boliviano puente vehicular Beni II

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy el puente vehicular Beni II, de 481 metros de longitud, que beneficiará a los pobladores de los departamentos de Beni y Pando.

‘Bolivia construye puentes de interacción, caminos de unión, y no como el imperio norteamericano que construye muros contra los migrantes. Esa es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo, entre el imperio y el pueblo’, aseguró el mandatario.

Este puente de doble vía y 7,30 metros de ancho, ubicado sobre el rio Beni, vincula a más de 30 poblaciones de ambos departamentos.

El puente cuenta con dos accesos de ingreso y salida, tanto del lado de Copacabana como de Peña Amarilla, y está conformado por una estructura metálica, con apoyos de hormigón armado.

La infraestructura brinda un paso continuo y seguro sobre el río, que en temporada de lluvia imposibilitaba el paso de las personas por esa zona.

Los ciudadanos explicaron que esta obra significa mayor desarrollo para sus comunidades, y a la vez les ofrece más facilidades para transportarse en menor tiempo y por precios más bajos.

Durante la inauguración, los pobladores y miembros de los sindicatos de los transportistas agradecieron al líder boliviano la implementación de este tipo de obras en beneficio del pueblo y ratificaron su apoyo al actual Gobierno.

La inversión de esta infraestructura está valorada en más de 185 millones de bolivianos (apróximadamente 26,7 millones de dólares), a cargo del Gobierno nacional, a través del tesoro del Estado, con apoyo de la gobernación del Beni y de Pando.

Morales puntualizó que este puente forma parte de las grandes inversiones que se han garantizado en el país como parte del proceso nacional de cambio y las cuales seguirán creciendo y avanzando próximamente.

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, resaltó que el mandatario está trayendo desarrollo y oportunidades a las comunidades bolivianas.

Mientras, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, destacó que ‘Bolivia es el país que más crece en América del Sur, y todo es gracias al presidente Evo Morales’

Sea el primero en opinar

Deja un comentario