octubre 26, 2020

Empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos inicia Foro Comercial

La Paz-. Un Foro Iberoamericano Comercial, organizado por la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), comienza hoy en esta ciudad con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

En este evento de dos días se abordarán temáticas relacionadas con el uso potencial de recursos potásicos y de baterías de ion litio en Iberoamérica, explicaron recientemente responsables de la empresa.

El encuentro tiene entre sus objetivos socializar con la población los avances en la industrialización del litio y despertar en los investigadores, nacionales y foráneos, el interés de estudiar con más detalle los temas relacionados con esos recursos.

Expertos nacionales y de países como Brasil, Argentina, Ecuador, España, Honduras y Perú debatirán sobre el uso potencial de fertilizantes potásicos y baterías de litio en sistemas fotovoltaicos.

El Gobierno boliviano creó YLB mediante la Ley 928 del 27 de abril de 2017 definiéndola como la entidad encargada de llevar adelante la etapa industrial del litio en el país.

Be the first to comment

Deja un comentario