octubre 29, 2020

MAS inscribe más de 6 mil libros para elecciones primarias

Cochabamba, – El presidente del Movimiento al Socialismo, MAS- IPSP, en el departamento de Cochabamba, Grover García, informo el miércoles que se logró la inscripción de los 6 mil libros previstos para la anotación de militantes en todo el departamento que se unieron al 1.080.000, que presentó el presidente Evo Morales al Tribunal Supremo Electoral, TSE.

“Si se considera que cada libro tiene 60 inscritos, entonces ya tenemos garantizados 360.000 (trescientos sesenta mil) partidarios en los libros del instrumento político” señaló el dirigente.
Aclaró que desde el 5 de mayo pasado, el MAS inició la inscripción y actualización de militantes, un mes después de la reunión entre el Presidente y el TSE.

«Hemos realizado una labor transparente en todos los lugares donde distribuimos los libros para la inscripción y lo que es la digitalización, pese a las dificultades, ya hemos entregado con tiempo para la fecha que estaba programada”, dijo García.
Para las primarias de 2019, sólo los militantes de los partidos podrán votar para elegir a los binomios. Los resultados tendrán carácter vinculante para las candidaturas.

“El MAS-IPSP es el único partido de los frentes habilitados por el TSE y que tiene personería jurídica que presentó dentro del plazo para las elecciones primarias, toda vez que en mayo pasado procedió con la inscripción de sus simpatizantes”, acotó el dirigente.

Por otro lado, informó que los militantes acompañarán con la vigilia que realizarán de forma disciplinada en todo el país, acompañando la decisión que emitirá del Órgano Electoral para que se cumpla la constitución, el artículo 168 que habilita al presidente Evo Morales y Álvaro García Linera para postular a una nueva reelección.

«Los militantes también hemos decidido hacer una vigilia pacífica, tranquila sin insultar ni agredir absolutamente a nadie como lo hacen algunas plataformas ciudadanas, exigiendo que simple y llanamente que el Órgano Electoral cumpla para postular a una nueva reelección a nuestro hermano presidente», señaló García.

Remarcó que el peso de esa decisión está en la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado año. «Para nosotros no hay vuelta que dar, la sentencia (del Tribunal Constitucional Plurinacional) se tiene que cumplir», dijo a los periodistas.

García preciso su argumento luego que el presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, entregó al TSE los libros del registro de los militantes de esa fuerza política, que entre los nuevos y antiguos suman 1.080.000 inscritos.

Be the first to comment

Deja un comentario