octubre 26, 2020

Nuevo decreto en Bolivia beneficiará a 97 mil comerciantes minoristas

La Paz-. El Gobierno de Bolivia promulgó hoy el Decreto Supremo 3698 de modificación del Régimen Tributario Simplificado, que beneficiará a las 97 mil integrantes del sector gremial de los nueve departamentos del país.

Desde la Casa Grande del Pueblo, sede del Ejecutivo, el presidente Evo Morales dijo que antes dicho Régimen agrupaba a 37 mil comerciantes minoristas y actualmente ascienden a 60 mil, de ahí la necesidad de todos ser actores en la parte económica y pagar lo que corresponde en temas de impuestos.

Esto representa un avance significativo hacia la formalización de un sector que ha sido constantemente relegado, aseguró Morales.

Destacó además que el gobernante Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) cuenta con un millón 500 mil militantes inscritos para el proceso de cambio, el cual calificó como la agrupación de su tipo más grande en la historia de Bolivia.

Por otra parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas en La Paz, Mario Guillén, comentó que después de 14 años lograban modificar el Decreto Supremo del Régimen Tributario Simplificado, un punto de partida para mejorar las condiciones del sector gremial.

El documento modifica el capital de trabajo de hasta 60 mil bolivianos, 23 mil más de lo establecido en la norma anterior, los límites de ventas anuales del sector y permitirá contar con 114 mil aportantes.

Be the first to comment

Deja un comentario