abril 19, 2024

Montaño: A la oposición no le interesa la democratización de los partidos políticos

La Paz .- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el domingo que a la oposición no le interesa democratizar los partidos políticos, en alusión a los políticos que consideran insulso gastar 26,9 millones de bolivianos para organizar las inéditas elecciones primarias de enero de 2019.

«En el fondo la oposición nunca estuvo de acuerdo con las elecciones primarias, con la democratización de los partidos políticos. Nunca le interesó que sea el militante de cada partido político, con su voto, el que elija a sus principales candidatos para las elecciones generales del 2019», dijo.

En una entrevista con medios estatales, Montaño, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), deploró que líderes de partidos de la oposición busquen «pretextos» para anular el proceso electoral previsto para el 27 de enero próximo.

A su juicio, la oposición está acostumbrada a que en sus partidos políticos se elijan a los candidatos con el «dedazo del dueño del partido».

«No les gusta tener que ir a consultarle a su propia militancia cuál es la mejor opción en términos de candidatura», remarcó la diputada del MAS.

Las elecciones generales están programadas para octubre de 2019.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario