enero 25, 2021

Lamentan en Bolivia intentos de oposición de boicotear las elecciones

La Paz,-. La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, lamentó hoy los intentos de la oposición de boicotear las elecciones generales de 2019, y su falta de propuestas para el pueblo.

‘Si la oposición no tiene alternativa para proponerle al país, el camino no puede ser evitar y boicotear las elecciones (…) la manera es construir una opción de oposición seria y responsable’, señaló Montaño.

Asimismo, deploró las declaraciones del senador de la Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien el pasado lunes exhortó a evitar los comicios de 2019, lo cual representa un llamado a desconocer la Constitución Política del Estado y las normas que rigen al país, expresó la titular.

‘El camino que debe asumir la oposición, senador Murillo, es construir una opción real que pueda tomar decisiones serias’, agregó.

Varias ocasiones, el senador Murillo ha realizado declaraciones patriarcales y misóginas, para luego disculparse, recordó la legisladora.

En esta ocasión, demostró su interés de boicotear las elecciones generales de 2019 al no poder articular propuestas para el desarrollo del país y en beneficio de los bolivianos.

El 28 de noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolvió declarar ‘la aplicación preferente’ del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y anuló los límites a la reelección de las autoridades nacionales y sub-nacionales.

Con esa decisión el presidente Evo Morales y las autoridades departamentales y municipales quedaron habilitados para postularse en los comicios de 2019.

El TCP reconoció que el Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, liderado por Morales, es el único partido en el país que cuenta con programa, fuerza social y liderazgo.

Be the first to comment

Deja un comentario