octubre 19, 2020

Organizaciones vecinales convocan a ‘tractorazo’ y ‘volquetazo’

Cochabamba,.- Organizaciones vecinales y otras se plegarán a la convocatoria que hiciera la Comisión Urbana de la Construcción para el martes a una marcha de tractores y volquetas en protesta a la retardación de trámites de propiedad horizontal y aprobación de proyectos de edificios sustentables.

“Esta medida la estamos apoyando también las organizaciones vecinales y gremiales junto a una comisión para que seamos escuchados ya que la alcaldía se ha olvidado de los proyectos importantes para nuestro sector”, dijo el dirigente.

Alejandro, señaló que esa comisión está conformada por empresarios, inversionistas, arquitectos, ingenieros, proveedores de material, gremiales y trabajadores quienes llegarán hasta puertas de la Alcaldía para hacer conocer su molestia.

El presidente de la Fejuve, junto a organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, apoyarán esa y otras medidas que se impulsan en Cochabamba, porque “se nota que se olvidaron de hacer gestión y andan haciendo política como el ex alcalde”, remarcó.

Por otro lado, los comerciantes minoristas también protestaron en puertas del Concejo Municipal exigiendo atención por el retraso de trámites de cambio de nombre de patentes.

Asimismo, denunciaron presuntos cobros de la Intendencia por la entrega de papeles. «Estamos aquí por la corrupción que se está viviendo, hay gente que hace dos años está esperando el cambio de nombre y no se le entrega sus papeles», dijo una comerciante, Ángela Guzmán.

Mientras tanto el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, continúa con detención domiciliaria por el caso Mochilas I. En ese tiempo, la autoridad asistió a una veintena de audiencias por pedidos de modificación de medidas sustitutivas, apelaciones, acciones de libertad, amparos constitucionales y de revocatorio, informó su abogado, Humberto Trigo.

En una audiencia de más de siete horas en la Estación Policial Integral (EPI) Norte, el juez Fernando Pérez dictó la detención domiciliaria el 21 de abril.

Be the first to comment

Deja un comentario