enero 25, 2021

Sánchez recibe en Brasil reconocimiento como el «Hombre Etanol del Año»

La Paz .- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, recibió el reconocimiento como «Hombre Etanol del Año», (Ethanol Man of the Year, por su nombre en inglés), en el premio MasterCana Award, en Sao Paulo – Brasil, por haber aportado significativamente en la consolidación del mercado de los biocombustibles en Bolivia, fusionando el trabajo del Estado y del sector empresarial privado boliviano.

De acuerdo con un boletín del Ministerio de Hidrocarburos, el MasterCana Award es el premio sectorial más tradicional en Brasil, que desde 1988 reconoce el mérito de las personas y organizaciones que se destacan en el mejoramiento humano, tecnológico y socioeconómico de la agroindustria azucarera brasileña, destinada a la energía.

«Bolivia atraviesa por la mejor época de su historia. Los últimos cinco años nuestra economía ha crecido 4,5%. No podía estar ausente en nuestra economía una política esperada hace más de 40 años, la de introducir a los biocombustibles», dijo Sánchez al recibir la plaqueta de reconocimiento.

Indicó que el reconocimiento lo motiva a seguir incentivando a los equipos del Ministerio de Hidrocarburos, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, de los ingenios azucareros y de las estaciones de servicio, que son la cadena productiva de biocombustibles en Bolivia, a seguir trabajando de manera conjunta en iniciativas público – privadas, que son un ejemplo de «unidad, progreso y visión de desarrollo».

«Yo me siento honrado que en este país, que es un referente mundial del uso de los biocombustibles, Bolivia pueda tener un reconocimiento», agregó.

Be the first to comment

Deja un comentario