junio 20, 2021

El MAS en el concejo rechaza rotundamente la restitución de Leyes

Cochabamba .- El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de la concejal Rocío Molina, negó que sea posible restituir en el cargo de Alcalde a José María Leyes.

Molina dijo el martes que, el impedimento judicial para que Leyes vuelva al cargo sigue vigente y, por lo tanto, el Concejo no tiene por qué analizar su pedido de retomar funciones.

Molina indicó que Leyes ha solicitado ocho veces ser restituido y se le negó así como en la última audiencia, realizada el pasado viernes.

Agregó que Leyes y su defensa deberían concentrarse en aclarar las denuncias contra el Alcalde suspendido y no «manipular con mentiras».
Molina recordó que este viernes Leyes se someterá a una audiencia cautelar por el caso Mochilas 2 e incluso su situación podría empeorar.

El caso mochilas, a no dudar, “es una carga pesada” –dijo- y como tal, “ya ha dejado su secuela que se traduce en la falta de apoyo al ex alcalde, ya no son masivas concentraciones que lo reciben en sus audiencias, seguramente este es otro aspecto que altera sus tensiones internas”, añadió la concejal.

“Hacemos votos para que el ex alcalde se olvide se sus pretensiones políticas y de esta manera devolver el equilibrio a su ajayu, que seguramente está a punto de convertirse en plomo”, ironizó Molina.

La defensa del alcalde José María Leyes presentó un memorial ante el Concejo Municipal dando a conocer la resolución del juez Anticorrupción que indica que la autoridad no tiene restringido el derecho al trabajo.

Indicaron que Leyes se prepara para retornar a su cargo. «Toda vez que el juez señala que no existe restricción alguna para que el señor Leyes pueda ejercer su derecho al trabajo como alcalde. Han cesado así los efectos de la causa del impedimento causales de la resolución municipal», explicó la abogada de la defensa, Andrea Trigo.

Se prevé que el documento se leído en el pleno en la sesión de este martes.

Be the first to comment

Deja un comentario