diciembre 8, 2021

Eurolat expresa interés de realizar una sesión en Bolivia el próximo año

La Paz y Antigua, GUATEMALA .- Representantes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) expresaron el viernes al presidente Evo Morales su interés de realizar una sesión en Bolivia el próximo año, informó el canciller Diego Pary.

Ese interés fue expresado en una reunión realizada en la ciudad guatemalteca de Antigua, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

«Los copresidentes de la Eurolat nos manifestaron el interés de poder hacer una sesión en Bolivia, una sesión que estaría proponiéndose para realizarse el próximo año», dijo Pary a la radio estatal Patria Nueva.

La EuroLat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).

La EuroLat adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional.

De acuerdo con Pary, una sesión de esa institución en el país sería muy importante, ya que Bolivia asumirá la presidencia por témpore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe en 2019.

Be the first to comment

Deja un comentario