julio 5, 2020

MAS en Cochabamba apoya decisión de la COB

Cochabamba, .- Grover García, máximo dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba, aplaudió el respaldo que hiciera la Central Obrera Boliviana (COB) al binomio Evo-Álvaro como candidatos a los próximos comicios de Octubre de 2019.

García valoró el desprendimiento de sus dirigentes que, según éste, tuvieron una madurez política e ideológica que deben seguir como ejemplo de las demás organizaciones.

La COB ha madurado y vemos que la dirigencia tiene más consecuencia en su visión en apostar por líderes que deben gozar de respaldo de las organizaciones”, remarcó el dirigente.

Recordó sin embargo, que fueron varias organizaciones que habían pedido que en ampliado se defina la candidatura para la vicepresidencia, por el argumento que surgió desde inicio que, García Linera pidió que otra persona vaya en su lugar.

Dijo que entre ellas estaban las ‘Bartolinas’, que habían planteado que vaya una mujer como candidata. De la misma manera organizaciones como la COB, los Interculturales y otras, plantearon una renovación con un candidato que asuma el reto de acompañar de forma leal al presidente Morales.

Le llamó la atención, el giro que tomó la COB al apoyar el binomio, cuando fueron ellos insistentemente quienes pidieron un cambio. “No entendemos esa postura pero la respetamos y esperamos que a futuro, sean más consecuentes”, dijo.

Con relación a la postura que asumió el vicepresidente, de descuidar en la formación de liderazgos en el MAS, el dirigente señaló que está en lo justo en reconocer que no hubo tiempo para proyectar nuevos liderazgos al interior del MAS, “pero que ya es hora de formar generaciones de líderes”.

García Linera anunció que en el periodo que viene se darán la tarea de buscar y formar nuevos liderazgos entre jóvenes de diferentes sectores de la sociedad que estén con el partido de Gobierno.

Militantes y organizaciones aliadas al MAS sostuvieron que al momento no existe un líder que pueda suplir al presidente Evo Morales, por lo que ratificaron su candidatura para las elecciones de 2019.

Be the first to comment

Deja un comentario