marzo 28, 2024

Habilitan candidatura del binomio Evo-Álvaro para elecciones en Bolivia

La Paz-. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció hoy la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera como candidatos para las Elecciones Primarias a realizarse en enero de 2019.

Mediante una resolución, los vocales del TSE habilitaron la candidatura de ocho de los nueve binomios de partidos políticos y alianzas que presentaron su postulación para las primarias.

La presidenta de esta instancia, María Eugenia Choquey, informó ante la prensa sobre la habilitación de las candidaturas presentadas por los partidos políticos y alianzas.

En primer lugar mencionó al Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), con Ruth Nina como candidata a la presidencia y Leopoldo Richard Chui, a la vicepresidencia; luego se refirió al Movimiento del Tercer Sistema (MTS), con Félix Patzy Paco y Lucila Mendieta Pérez, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Como candidatos del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), fueron habilitados Juan Evo Morales Ayma, candidato a la presidencia, y Álvaro Marcelo García Linera, candidato a la vicepresidencia.

También fueron aprobados los binomios del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema y Fernando Untoja; de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza; los representantes de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas y Erick Peinado; así como de Bolivia dice No 21F, Oscar Ortíz y Edwin Rodríguez, y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con Jaime Paz Zamora y Paola Barriga.

Choque se refirió, además, a la inhabilitación del binomio de la organización política Frente Para la Victoria (FPV), que presentó a Israel Franklin Rodríguez Calle y Ariel Humberto Hurtado Paz, como candidatos a la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente.

Asimismo adelantó que este 5 de diciembre será publicada esa resolución para que la población tome conocimiento sobre la determinación.

El TSE publicó el listado de binomios habilitados para participar en las primarias y elecciones generales del próximo año cuatro días antes de lo previsto.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario