junio 15, 2021

Partido gobernante en Bolivia con 991 mil 92 militantes inscritos

La Paz-. El gobernante Movimiento Al Socialismo-Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de Bolivia, tiene 991 mil 92 militantes, según el registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregado hoy a partidos políticos y alianzas.

La entrega, establecida en el calendario con vista a las elecciones primarias de 2019, confirma al MAS-IPSP como el partido más numeroso y de mayor apoyo hacia el presidente Evo Morales, y al vicepresidente Álvaro García Linera, declaró uno de sus delegados, Nelvin Siñani.

Le sigue en número de militantes registrados el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) con 92 mil; Comunidad Ciudadana, alianza entre el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) con 88 mil inscritos y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con 58 mil.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), al momento de presentar sus libros al ente electoral contaba con 60 mil militantes, y actualmente esa cifra disminuyó a 28 mil.

Por otra parte, las agrupaciones políticas sin padrón de militancia son Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Social Demócrata (MDS) en observación ahora tras su ruptura.

Be the first to comment

Deja un comentario