diciembre 3, 2022

MAS se convirtió en el partido con mayor militancia en la historia de Bolivia con 991.092 inscritos: Rada

La Paz .- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó el domingo que el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se convirtió en el partido con mayor militancia en la historia política del país, con 991.092 inscritos, según el registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Este certificado indica que son 991.092 militantes (…), con esto se ha dado un paso más lo que son las Elecciones Primarias, puesto que esta cantidad de militantes, que convierte al MAS- IPSP en un partido, en la organización política con mayor número de militantes de la historia política del país, ninguna otra organización política, ni en sus mejores momentos, tuvo esta cantidad de militantes», indicó a medios estatales.

Precisó que el registro del TSE da cuenta que en La Paz existen más militantes con 266.470 inscritos, seguido de Cochabamba con 235.366; Santa Cruz con 176.124; Chuquisaca con 71.734; Potosí con 67.823; Oruro con 58.599; Tarija con 57.325; Beni con 39.325; y Pando con 18.326 militantes.

Rada indicó que el MAS, al tener presencia política en los nueve departamentos, demuestra garantía de unidad y estabilidad democrática, lo que, a su juicio, es un requisito para la estabilidad política, económica y social del país.

«No es un partido que se fundamenta en los regionalismos; hay organizaciones políticas que prácticamente toda su presencia territorial la tienen en un departamento y en otros no y, eso, inevitablemente lleva a expresiones de regionalismo, no es el caso del MAS-IPSP que tiene una presencia homogénea en los nueve departamentos», subrayó.

Mencionó que partidos de la oposición, como el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas o del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) del candidato Carlos Mesa, están por debajo en militancia política.

«El FRI de Carlos Mesa también, la cantidad de militantes, es baja», sostuvo.

Por otro lado, Rada desmintió que la mayor parte de militantes del MAS sean funcionarios públicos, como afirma la oposición, ya que no existen tantos trabajadores dependientes del Estado.

«Si la derecha se engaña a si misma indicando que son puros servidores públicos, creo que comenten un nuevo error y están dejando de ver que, en realidad, este respaldo a una organización política (es porque) tiene un fuerte arraigo en sectores obreros, en sectores campesinos de sectores urbano populares», relievó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario