diciembre 8, 2021

Sánchez: El 2018 nos deja con la certificación de reservas de gas más alta en la historia boliviana

La Paz .- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el lunes que el 2018 se cierra con un histórico volumen de reservas probadas de gas natural que, según determinó este año la canadiense Sproule, al 31 de diciembre de 2017, llegó a 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF).

Sánchez recordó que en 2006, cuando Evo Morales asumió por primera vez la presidencia de Bolivia, las reservas de gas en el país eran de 9 TCF.

«El 2018 nos deja con la certificación de reservas que son las más altas históricamente, no olvidemos que nosotros hemos recibido, el 2006, con 9 TCF de reservas robadas», dijo a la radio Patria Nueva.

Sánchez destacó que el incremento y reposición de las reservas de los últimos años denota el buen trabajo de exploración que encaró el Gobierno con millonarias inversiones para encontrar nuevos campos en el país.

Precisó que en los últimos 12 años se descubrieron 17 nuevos campos gasíferos y seis reservorios.

«Eso denota que el trabajo de exploración ha sido muy bueno, pese que algunos analistas o comentaristas hablan lo contrario», agregó.

Sánchez remarcó que en la actualidad el país produce el doble de gas que en gobiernos neoliberales, además que se aprobó la Ley de Incentivos, cuyo contenido garantiza las inversiones en hidrocarburos, además de que permitió firmar nuevos contratos de exploración y explotación.

Be the first to comment

Deja un comentario