noviembre 27, 2020

Agencia Espacial anuncia nuevos servicios a cinco años de lanzar el satélite Túpac Katari

La Paz- El directos de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció el jueves, a cinco años de lanzarse el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, dos nuevos servicios que se ofrecerán desde el próximo año y un programa para incluir nuevos profesionales a la institución.

En conferencia de prensa, Zambrana explicó que en el primer trimestre del próximo año se lanzará el servicio ‘Banda Ancha en tu Casa’, que ofrecerá el servicio de internet a costos bajos, con el 30% de espacio que todavía cuenta el satélite Túpac Katari.

«El próximo año vamos a ofrecer un servicio que se llama Banda Ancha en tu Casa, es un servicio que va usar la banda K del satélite que hasta ahora no se ha usado», dijo.

Zambrana agregó que también se habilitará un servicio que permitirá a las personas visitar, los primeros viernes de cada mes, la estación terrena de Amachuma de forma gratuita.

«Los vamos a recoger de la estación del teleférico amarillo, en Ciudad Satélite; los vamos a llevar a la estación y les vamos hacer una visita guiada y los devolvemos al punto donde les hemos recogido», agregó.

Zambrana indicó, además, que se lanzará una convocatoria para incluir a la ABE alrededor de 25 jóvenes profesionales, de entre 25 y 30 años, los que serán capacitados por un año y luego serán parte de la operatividad del satélite Túpac Katari.

Be the first to comment

Deja un comentario