diciembre 5, 2020

Romero dice que atentado a instituciones del Estado en Santa Cruz está prácticamente esclarecido

La Paz .- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el jueves por la noche que el caso del atentado contra instituciones del Estado el pasado 11 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz, por grupos violentos que realizaron una marcha en pedido de respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, está prácticamente esclarecido.

«Yo diría que el caso está prácticamente esclarecido, se ha avanzado más de la mitad, obviamente que hay personas que todavía deberán ser convocadas y esclarecer ante la justicia cuál ha sido su rol, eso va a seguir avanzando, pero en lo fundamental, el caso se ha esclarecido», precisó al canal estatal Bolivia Tv.

El pasado 11 de diciembre, una marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), derivó en hechos de violencia, quema y robo en instituciones del Estado.

Romero remarcó que la acción violenta perpetrada por esos jóvenes no es casual, sino que fue planificada porque en las investigaciones se demuestra que existió logística, dispositivos para quemar las instalaciones del TED, mascaras antigás, entre otros elementos, que dan luces de que detrás hay autores intelectuales que ha financiado la movilización.

Asimismo, insistió que con la aprehensión del activista del 21F Julio Cesar Saucedo ayer, miércoles, quedó demostrado que no se trataba de un «infiltrado» del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) como quiso aparentar gente de la oposición, sino que fue una persona que fue incrustada dentro del grupo de universitarios.

«Los opositores buscaron el argumento de siempre, de echar la culpa al gobierno, decir que era el gobierno que había preparado esto, se utiliza al joven diciendo que tenía un tatuaje del Che Guevara, que era un infiltrado del MAS, bueno ahora las cosas están claras», puntualizó.

La audiencia de medidas cautelares contra Saucedo se realizará mañana, viernes en un juzgado de la capital oriental.

Be the first to comment

Deja un comentario