marzo 28, 2024

Bolivia y Perú debatirán en Ilo sobre proyecto del tren bioceánico

La Paz-. Representantes de Bolivia y Perú debatirán hoy en la localidad peruana de Ilo sobre la ejecución del proyecto del tren bioceánico de integración.

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, explicó hace unos días que durante el encuentro se definirán mecanismos para fortalecer la terminal portuaria peruana, en el marco de la ejecución de ese proyecto de integración.

Claros adelantó que enviarán invitaciones a las nuevas autoridades de Brasil, para informarles sobre los avances de la obra, bautizada como el Canal de Panamá del siglo XXI.

Con este Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración se pretende enlazar los océanos Pacífico y Atlántico a través de los puertos de Ilo (Perú) y Santos (Brasil), atravesando para ello territorio boliviano, a lo largo de unos tres mil 755 kilómetros.

La obra es impulsada por el Gobierno de Evo Morales, y en su ejecución participan además Uruguay, Paraguay, Alemania, Suiza, Reino Unido, España y Rusia.

Bolivia estima que la construcción podrá empezar este año, y que para 2021 el tren ya estará transportando a más de 13 millones de viajeros anuales, y con una cifra superior de toneladas de carga brindará alternativas logísticas para el comercio exterior de esta nación sudamericana.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario